El pueblo es sabio y sabe quién lo engaña o quién lo intenta engañar, quién abusa de poder y quién alardea de algo que no ha hecho bien. En este carnaval se está haciendo todo mal y tarde. El pueblo llano piensa que no hay fondos para nuestro carnaval, ese carnaval que hay quien pregona que es fiesta de interés turístico de Andalucía.
Se está haciendo mal porque la programación se ha dado a conocer solo unos días antes del comienzo del carnaval. Este año salen solo dos murgas a la calle, una de ellas totalmente desvinculada de el ayuntamiento. Es el años con la peor gestión económica. No se sabe qué hubiese sido de un carnaval con seis o incluso siete agrupaciones que han salido otros años.
¿Cómo podemos llegar al punto de que dependamos de quien coja la barra de la caseta de feria para saber si hay o no hay certamen de agrupaciones? No se puede derivar a terceros lo que tiene que arreglar el encargado de los acontecimientos del pueblo.
Hay muchas preguntas sin respuestas. Tenemos el carnaval a la vuelta de la esquina y la incertidumbre reina en el ambiente. El pueblo de Fuentes tiene que demostrar ahora más que nunca por qué el carnaval de Fuentes es uno de los más viejos de Andalucía. Y tiene que hacerlo saliendo a la calle masivamente y disfrutando de sus máscaras y sus murgas a pesar de todo lo que estamos viviendo.