Hay partidos no aptos para cardiacos. El de esta tarde en el pabellón de la Estación es uno de ellos. Han jugado el Fuentes de voleibol femenino contra el Fuenlabrada, dos equipos que se enseñan los dientes cada vez que juegan. El Fuenlabrada venía con ganas de revancha después de perder en su campo en el encuentro de ida por 1-3. El Fuentes defendía su liderazgo en la cabeza de la primera división. El primero contra el cuarto. Ha ganado el favorito, el Fuentes, pero por 3-2 y con un final de infarto. El encuentro se anunciaba difícil y no ha defraudado a los augures. Fuentes ha tenido que sudar para llevarse la victoria ante un rival veterano, con ganas de sacarse la espina de la ida. Duro de roer.
Fuentes ha empezado con un juego fulgurante que le ha llevado a hacerse con una ventaja inicial de siete puntos a la mitad del primer set. El equipo ha salido contundente, firme y certero. Después ha dilapidado toda la ventaja acumulada para cerrar el primer periodo con un final caótico y perdiendo por 23-25. Las madrileñas han logrado reponerse de la sorpresa inicial a base de buena defensa y altas dosis de experiencia. El segundo set, con un arranque menos vistoso ha sido para las fontaniegas. Más igualdad en el juego, menos brillo inicial, pero más eficacia en el marcador: 25-19.
El tercer set se ha vuelto a repetir la historia del segundo, incluso el marcador, aunque en esta ocasión han sido las de Fuentes las que han remontado un inicio adverso hasta la mitad del periodo. Han vuelto los temidos errores de saque. El cuarto ha sido para el equipo visitante, que no ha cedido la ventaja inicial en ningún momento del set, concluido con un resultado de 23-25. Con el quinto set llegó la taquicardia. El marcador ha ido a favor de uno o de otro como si en vez de un partido de voleibol fuese una bola de la lotería. Final diputado punto a punto hasta que la bola del bombo ha caído del lado de las fontaniegas por 16-14.
El entrenador del Fuentes, Moisés de Hoyo, ha resaltado que las fontaniegas han estado a la altura de su categoría, pero el rival no le ha ido a la zaga, especialmente en defensa. "Han defendido lo más grande", sostiene. Las jugadoras del Fuentes han sufrido la presión del ambiente y el vértigo de la altura. Entre los dos equipos de esta tarde existe una "sana rivalidad" y eso es lo que se ha puesto de manifiesto en la Estación. El Fuenlabrada ocupa la cuarta posición de la tabla. A Fuentes le quedan cinco partidos de la competición y el de hoy era quizás el más complicado.
La semana que viene Fuentes disputa dos encuentros, uno el sábado con el Mintonete de Almería, que ocupa la undécima posición, y el domingo con el San Sebastián de los Reyes, tercero en la tabla. Si Fuentes gana el segundo de esos partidos tiene asegurado el ascenso a la Superliga 2.