Bajo el lema, "le damos la vuelta al COVID19", niños y niñas del colegio Santa Teresa dedican las actividades de la paz de este año a mirar al mal tiempo con buena cara. Y han convertido las aulas en laboratorios farmacéuticos que buscan los mejores remedios para el coronavirus. El resultado es todo un vademécum de pastillas, jarabes, pomadas... capaces de eliminar los estragos de la pandemia. Los ingredientes son la Disposición, la Integridad, la Valentía, el Optimismo y el Compromiso, entro otros muchos. Los valores del DIVOC, el reverso del COVID.
El DIVOC pertenece al grupo de los medicamentos amorosos y se dispensa libre y gratuitamente en todos los países del mundo. Todo lo contrario que la vacuna de Pfizer, "que ya está aquí, pero nos deberíamos preguntar... ¿qué países son los primeros en obtenerla?, ¿qué sectores son los primeros beneficiados?. Y como en toda historia, ¿quiénes no tendrán esta posibilidad? Bien por su situación geográfica, economía, el sector al que pertenece, por las edades,... un panorama al que podemos dar la vuelta", resalta Mari Carmen Martín Barcia, coordinadora del programa de Escuela de Paz del colegio Santa Teresa.
El principal objetivo de este proyecto es poder afrontar este problema mundial prestando atención a las causas que tienen que ver con la degradación de la condición y los valores humanos, y sobre todo con la empatía con nuestros iguales. Este es un momento en el mundo en el que esta frase puede resumir la finalidad de este proyecto: “SÉ EL CAMBIO QUE QUIERES VER EN EL MUNDO” (Mahatma Gandhi)