Fuentes gana, gana y gana. Desde noviembre no conoce rival. Y el que lo fue en noviembre, el Collado Villalba, ha caído hoy derrotado 3-1 en un partido vibrante, difícil. El partido ha servido para seguir en lo más alto de la clasificación y para sacarse la espinita de la derrota en el encuentro de ida. El otro equipo que le ha ganado esta temporada al Fuentes es el AVG de Almería, curiosamente segundo clasificado. A Fuentes le quedan dos partidos para terminar la competición, el próximo frente al Alcorcón y el último, el Domingo de Ramos, frente al Albolote. Si gana los dos, el equipo terminaría la temporada como campeón del grupo y se encaminaría con muchas posibilidades de éxito a la liguilla de ascenso a la superliga 2.
Un día tendrá que perder, pero mientras tanto gana y gana. Esta tarde en el pabellón de la estación ha vuelto a hacerlo. Y van 18 victorias de las 22 oportunidades que la competición brinda a cada equipo. Ha disputado 20 y ganado 18. El Collado Villalba era su hueso más duro de esta fase, pero esta tarde no ha tenido opción de vencer a las de Fuentes. El arranque del partido dio a entender que podía hacerlo, con un primer set a favor de las madrileñas por 21-25. El juego de las rivales era impecable, especialmente en defensa, y no dejaba huecos donde colocar la bola. Malos vientos habían soplado durante la madrugada por las callejuelas de Fuentes. Pero amainaron en el segundo set, inclinado a favor del Fuentes por 25-21.
Correoso es el equipo de las castellanas, dijo alguien en el público. Dícese correoso de aquella materia que se doblega, pero no se rompe. El juego del Collado Villalba ha sido más resistente que correoso y no parecía dispuesto a doblegarse hasta que el tercer set ha sido también para las andaluzas por 25-19. El viento se ha echado, pero la calma no llegaba. Especialmente por los errores de saque que, como los aguilillos en invierno, siempre vuelven a la cancha fontaniega. Demasiados regalos al adversario acaban pasando factura en el marcador. El ecuador de cada set parece producir un cortocircuito en las deportistas del equipo. Segundas partes nunca fueron buenas, aunque en esta ocasión las de Fuentes han sido capaces de imponer su juego en el cuarto set, decantado para la locales por 25-20.
Bien está lo que bien acaba, así que el entrenador considera viable terminar la competición como líderes del grupo y afrontar la lucha por el ascenso con la mejor disposición posible. "Fuentes depende de sí mismo, si ganamos los dos que quedan seremos los campeones". Si ha ganado 18, por qué no 20?