Resistir, corregir, trabajar y vencer. Esas cuatro virtudes han llevado a una nueva victoria esta tarde al equipo de voleibol femenino. Y van cuatro consecutivas. Resistir para superar un primer set a favor de las rivales del Korpus Clinic de Coslada. Las madrileñas se han adelantado en el marcador parcial por 26-24. Set reñido, pero que Fuentes no ha sabido inclinar a su favor. Corregir errores y debilidades que han hecho necesarios cuatro ataques para obtener un punto. Trabajar porque en el deporte sólo el trabajo duro y persistente, unidos a la técnica y a la estrategia, tiene recompensa.
Por último, vencer y hacerlo con un contundente marcador de 1-3, que viene a confirmar la senda de buenos resultados emprendida por el equipo de Fuentes después de la derrota encajada en el primero de los cinco partidos hasta ahora disputados en lo que va de liga. Los parciales de esta tarde en Coslada dan la medida de la capacidad de superación del Fuentes: 26-24, 24-26, 19-25 y 14-25. A Fuentes le ha funcionado la corrección de los errores iniciales y al Coslada no le han servido los cambios realizados ni han sido capaces de sostener el ritmo inicial.
No ha sido el mejor partido disputado esta temporada por el Fuentes, según el entrenador Moisés de Hoyo, pero sí ha mostrado menos imprecisiones y desajustes que en los últimas semanas, en las que vencía, pero no acababa de convencer. Este sábado ha logrado las dos cosas, vencer y convencer. Con 12 de los 15 puntos posibles, Fuentes se encarama a la segunda posición de la tabla, precedido por el equipo de la Universidad de Granada, que no ha perdido ningún encuentro y acumula 15 puntos. Precisamente será el Granada el que visite Fuentes dentro de dos semanas, después de que la próxima lo haga el Murcia. Fuentes tiene a favor en factor casa en los dos próximos encuentros.