Fuentes, como Madrid. El centro de salud no da abasto para atender la demanda de pacientes. Aunque en Fuentes no falta personal sanitario y sí administrativo. La cola impide la adecuada atención y rompe el derecho a la intimidad de decenas de personas que acuden a pedir cita, recoger resultados o indicaciones recibidas de los médicos a través de la atención telefónica. La falta de personal administrativo ha obligado a la jefa de enfermería a ponerse al frente del servicio de recepción, mientras se espera la llegada mañana de un refuerzo de La Luisiana o El Campillo.
Los dos administrativos que trabajan en el centro de salud -antes eran tres- están de baja laboral, una por incapacidad temporal y otro con gripe. La consecuencia es que esta mañana ha habido concentraciones de más de veinte personas esperando ser atendidas. Otros muchos pacientes, al ver que la cola llegaba a la calle, han decidido irse sin la atención que precisaban. Un empleado del centro de salud ha dicho a Fuentes de Información que han informado del problema a la dirección, pero que ni siquiera les han respondido.
La administrativa de baja por incapacidad temporal no ha sido sustituida a pesar de que lleva así mes y medio y no prevé regresar en breve. La única respuesta de la dirección del centro consiste en desplazar a un administrativo o un celador de La Luisiana o El Campillo, aunque eso sirve de poco y supone "desvestir un santo para vestir otro", según la expresión de un empleado del centro sanitario de Fuentes.