En plena calle Lora ha habido hasta hace unos días una plantación de marihuana. La Guardia Civil la ha desmantelado esta misma mañana con apoyo de la policía local. No quedaba droga porque la habían cosechado poco antes. Lo que han encontrado los agentes es todo el equipamiento necesario para el cultivo: gran cantidad de lámparas alógenas, sacos de mantillo para marihuana, una docena de aparatos de aire acondicionado y extractores de aire. Dos cubas y dos remolques han hecho falta para retirar los materiales intervenidos por la plantilla de la Guardia Civil de Fuentes y una patrulla desplazada desde Écija.

La Guardia Civil no ha confirmado la existencia de detenidos, aunque este periódico ha sabido que la casa estaba alquilada a una pareja de forasteros, cuyos carnés de identidad han sido encontrados en la casa, propiedad de la familia Escalera de la calle Mayor. La casa, que estaba alquilada desde hace sólo tres o cuatro meses, tiene el número 29 de la calle Lora, enfrente de la farmacia. Ningún vecino llegó a sospechar nada, según los testimonios recogidos, hasta que esta mañana empezaron a ver movimientos de guardias civiles sacando grandes bolsas de basura. La calle Lora ha permanecido varias horas cortada al tráfico para facilitar la carga del material intervenido.

Para el cultivo de marihuana en interiores de viviendas, como era este caso, se utiliza gran cantidad de lámparas alógenas que sustituyan la luz natural y aparatos de aire acondicionado para que el vecindario no perciba el olor, lo que exige un consumo eléctrico inusualmente elevado para una vivienda familiar. De ahí que los cultivadores enganchen un cable al tendido público. Tratan de evitar así que las compañías eléctricas sospechen y lo comuniquen a las autoridades policiales.