Fuentes tiene medio pie en la liguilla de ascenso a la Superliga dos del voleibol femenino. La clara victoria por 0-3 esta tarde en Collado Villalba, el juego mostrado y la trayectoria durante toda la temporada anuncian lo que puede ocurrir dentro de dos semanas, que Fuentes acabe en el segundo puesto de la tabla, lo que trae consigo jugar la liguilla de ascenso. Ha hecho mucho frío esta tarde en la sierra de Madrid, pero las jugadoras han estado tan centradas en el juego que no lo han sentido. Los números cantan. Primer set: 18-25. Segundo set: 24-26. Tercer set: 15-25. Pocos errores y regularidad en el juego. El equipo ha mostrado esta tarde notable estabilidad y seguridad.

Vamos, metidas de lleno en faena. El objetivo, salvar la posición de favoritas al ascenso. El tercero de la clasificación queda fuera automáticamente. En este momento, esa posición la ocupa el Bunyola de Mallorca. Atareadas en mantenerse como subcampeonas del grupo, a las jugadoras del Fuentes no las para ni la nieve de la sierra de Guadarrama. Nada nuevo porque es ya una constante que la Campiña arrase Madrid. Centralismo, ni mijita. Al menos en el voleibol femenino. De los 20 partidos disputados hasta ahora -quedan dos para concluir la temporada- 16 los han ganado las del Fuentes, de los cuales 10 han sido frente a equipos madrileños. Cuatro partidos ha perdido Fuentes en toda la liga, ninguno de ellos de forma consecutiva. Es decir, Fuentes no ha perdido hasta ahora dos partidos seguidos. Por eso atesora 49 puntos.

Pues bien, para que Fuentes sea apeado de la participación en la liguilla de ascenso tendrían que pasar tres cosas que no han pasado a lo largo de toda la liga. Primera, que pierda dos encuentros consecutivos. Segunda, que dos equipos madrileños le ganen a Fuentes. Tercera, que Fuentes rompa con la constancia de juego mostrada hasta ahora. Ganando la semana que viene tiene garantizado estar en la disputa por el ascenso. El próximo encuentro es frente al Fuenlabrada en el pabellón de la Estación.  El Fuenlabrada ocupa la última posición en la tabla, pero el club fontaniego va a llamar a rebato al público para que se vuelque con su equipo. La siguiente semana, el sábado 29, Fuentes se las verá contra el Rivas Vaciamadrid, también en la mitad baja de la clasificación.

Luego vendrá la liguilla y, más tarde, posiblemente la decisión de ascender o no, como ya ocurrió el año pasado. Fuentes pudo entonces ascender gracias a haber quedado como primer clasificado del grupo, pero renunció por cuestión de presupuesto. El entrenador del equipo, Moisés de Hoyo, dice este año se verá qué hacer cuando llegue el momento, si es que llega. De Hoyo concluye terminante que "en el deporte estamos para competir, para ganar si es posible y, después, será el club el que tome las decisiones pertinentes porque Fuentes tiene las condiciones que tiene y no es fácil para un pueblo pequeño estar a la altura de las exigencias que impone la categoría Superliga Dos".