En aritmética sería un suma y sigue. En gramática, un punto y aparte. En voleibol, fin de temporada y arranque de la siguiente. El equipo de voleibol femenino de Fuentes ha rematado la liga con un nuevo triunfo 2-3 esta tarde en Rivas. A Fuentes le sienta bien el éxito en el voleibol. Sin esplendor en la hierba ni en el parqué porque todo el pescado lo dejó vendido el sábado anterior frente al Fuenlabrada: subcampeón del grupo C, sólo detrás del Universidad de Granada, y puesto asegurado en la liguilla de ascenso que se disputará el último fin de semana de abril en Coruña.

Punto final de temporada. Punto y aparte para un descanso en puertas de la Semana Santa. Suma y sigue en la aritmética del deporte, que no descansa nunca, porque es necesario preparar la promoción. Será en la otra punta del mapa, tierras gallegas, con el Voleyourense como anfitrión, uno de los cinco rivales con los que se medirá Fuentes para hacerse con un puesto en la Superliga 2. En ese torneo jugarán los dos equipos andaluces del Granada y el Fuentes, dos equipos catalanes (Vallbona y Sant Quirze), el gallego anfitrión y el canario Sayre. Seis equipos pelearán por hacerse con uno de los dos puestos que dejan libres los que descienden de categoría, el Fuenlabrada y el Murcia.

De éxito cabe calificar, una vez más, el balance del Fuentes en la primera división del voleibol femenino. Subcampeón de grupo con 54 puntos, sólo siete menos que el líder y con el mismo número de puntos de ventaja sobre el tercer clasificado, el Bunyola. Fuentes, un pueblo modesto, tiene un modesto club de voleibol, pero en este deporte con estatura de ciudad. Es lo que se ha podido ver esta misma tarde en Rivas Vaciamadrid, donde un equipo de una ciudad de más de cien mil habitantes no ha podido con un equipo procedente de un pueblo de poco más de siete mil.

El Rivas no lo ha puesto fácil porque tiene una defensa de acero, pero el Fuentes ha ido venciendo poco a poco la resistencia inicial. El primer set ha sido para las de Fuentes por un 20-25, pero el segundo y el tercero la balanza se ha inclinado para las madrileñas por 25-21 y 26-24. Sin embargo, los dos sets finales han puesto las cosas en su sitio: 13-25 y 13-25. Despedida de temporada con triunfo y sabiendo jugar. Punto y aparte.