Fuentes tiene un equipo de voleibol femenino que es de Superliga 2, aunque esté en primera división. Lo demostró la temporada pasada y lo ha vuelto a hacer en la que está a punto de terminar. La temporada pasada ganó plaza para ascender, pero permaneció en primera porque el ascenso suponía tener mucho más presupuesto del disponible. Este año le puede pasar lo mismo. A falta de un único encuentro, la semana que viene contra el Rivas, la victoria de esta tarde en el pabellón de la Estación contra un endeble Fuenlabrada le asegura a Fuentes una plaza en la liguilla de ascenso. Competirán seis equipos y es muy probable que Fuentes, por méritos deportivos, vuelta a tener plaza en la Superliga 2. Lo que no está tan claro es que ascienda.
Los méritos los ha vuelto a demostrar esta tarde vapuleando al Fuenlabrada, equipo en deconstrucción, por 3-0. Los resultados parciales no admiten discusión: 25-13, 25-13 y 25-11. Fuentes ha sido muy superior al rival y ha certificado en la Estación una constante a lo largo de toda la temporada. Fuentes es casi invencible en casa. Casi, porque perdió frente al Universidad de Granada en la séptima jornada. Pero una flor no hace primavera, así que el pabellón de la Estación bien podría ser llamado a partir de ahora Estación Victoria.
El resultado del encuentro de esta tarde todavía podía haber sido más contundente de no ser por los seis errores de saque cometidos por las de Fuentes. De los 13 puntos del Fuenlabrada en el primer set, seis hay que atribuírselos a errores de las locales. Podría haber habido un recital de juego si enfrente hubiese habido rival digno de ese nombre. No lo ha habido, lo que en cierto modo resta mérito a la victoria. El segundo set ha sido un calco del primero, incluido el resultado de 25-13, pero con menos errores de saque por parte del Fuentes.
El encuentro de la semana próxima en Rivas Vaciamadrid carece de importancia, al menos a efectos de clasificación. Pase lo que pase el sábado que viene, Fuentes es ya subcampeón de su grupo, detrás del Granada, y tiene que pensar únicamente en cómo disputar la promoción. El entrenador Moisés de Hoyo ha intentado que Fuentes acogiera la liguilla de ascenso, pero ha sido imposible por falta de alojamientos suficientes dado que coincide con la final de la Copa del Rey que se disputa en Sevilla el día 26 de abril. Fuentes tiene casi todas las plazas hoteleras reservadas para ese fin de semana. Sin embargo, se juegue donde se juegue, el ascenso del Fuentes de voleibol femenino vuelve a estar al alcance de la mano. Otra cosa será el ascenso.