Domingo grande, enorme de carnaval, en la Carrera. Una riada de diversión recorre Fuentes inundando la Carrera de humanidad dispuesta a reírse cueste lo que cueste y pese a quien pese. Lástima que el carnaval sea tan pequeño, dure tan poco. La Carrera también es grande pero se ha quedado pequeña este domingo de piñata. No cabe ni un alfiler vestido de máscara. El principal río de Fuentes fluye hasta la Puerta el Monte y desemboca en los arbolitos de la feria. Tiene dos afluentes importantes, el arroyo Laure y el arroyo Oh Coffe, también conocido como el "matalaure" y "los patitos". En las confluencias de esos arroyos se acumula una gran cantidad de masa festiva. El río de la Carrera transporta ilusiones y sueños para todo el año, además de discurso de hondo calado político.
Como el Guadalquivir, es navegable desde su desembocadura hasta la confluencia con la calle Lora. No abundan los marineros, aunque algún que otro pirata asoma en el horizonte a bordo de un barco de vela que navega engañado por el destello del entornao en llamas, creyendo que es el faro del fin del mundo. La ausencia de lluvias no ha restado este año caudal al torrente de alegría que arrastra el gran río fontaniego. Ni los malaje que trafican con la felicidad humana. Trae alegrías de diferentes provincias andaluzas, como la agrupación de tambores "El Salmorejo" de Córdoba. En las imágenes que siguen abajo puede verse el enorme caudal de diversión que arrastra el gran río de Fuentes. Ya falta menos para el carnaval de 2023.
Lo mejor de la Carrera en carnaval es el discurso que contiene esta tarde-noche de domingo piñata. Artículo primero, aquí se viene a disfrutar. Este mundo no es un valle de lágrimas. Artículo dos, el que se quiera aburrir que coja por la calle Nueva abajo camino del rueo. Artículo tres, que se preparen los aguafiestas porque les van a dar la del tigre. Para el principal aguafiestas de este tiempo, menos misiles y más alcauciles. Putin, los misiles te los tiras en los huevos. Con esa cara que tienes no te has comido un entornao en la vida. Al entornao le quedan cuatro calles para la pira purificadora. Las viudas son viudas, pero no tontas. Y las hay a puñados por la Carrera esta tarde de domingo. A ver quién le hace de comer a Juan y Medio.