Vencidas, pero no caídas. El sueño de ganarle al líder es tan común en el deporte, que no lograrlo tampoco suele conllevar excesiva frustración. Ocurre casi siempre dado que, de lo contrario, el líder no sería el líder. Esa es la sensación que trae el equipo de Fuentes después de haber sido derrotado esta tarde 3-1 en la capital de la Alhambra. Fuentes no sólo sigue en segunda posición de la clasificación, sino que le ha plantado cara a las de la Universidad de Granada en un encuentro muy igualado en su mayor parte, inclinado sólo en los puntos finales de cada set y en el cuarto juego. Dan fe de ello los tanteos parciales: 25-23, 27-29, 34-32 y 25-15. Con el añadido de que el árbitro no ha sido imparcial, dicen las jugadoras del Fuentes.

Vencidas, pero no caídas porque el equipo fontaniego ha estado a la altura de un partido considerado importante porque era la oportunidad, a falta de cuatro encuentros del final, de darle la vuelta a la cabeza de la clasificación. Asaltar las almenas de la Alhambra hubiese permitido a Fuentes empatar hoy con el líder y ponerse a un paso de adelantarlo en los próximos choques si el Universidad de Granada volvía a perder. Como cabía esperar, el sueño ha resultado ser como el cuento de la lechera. La realidad es que el Granada está realizando una temporada excelente, con una única derrota desde que empezó la competición. Saca a Fuentes ahora seis puntos. El Granada tiene 49 y el Fuentes, 43.

El lado positivo es que Fuentes aventaja siete puntos al Bunyola, tercero en la clasificación. Con esos datos y la trayectoria del Fuentes, a falta de cuatro partidos, no hay reproche posible. Dieciocho partidos y sólo cuatro derrotas. La semana que viene el partido será en Fuentes contra el San Sebastián de los Reyes, equipo que ocupa la novena posición de un total de doce. Mal tienen que venir dadas las cosas en los cuatro choques que restan para que el equipo de Fuentes no acabe la temporada como subcampeón de la Primera División. Es un lugar común decir que hay derrotas que saben a victorias, pero la de hoy en Granada no deja el sabor amargo de los fracasos. Porque el equipo ha realizado un excelente juego, si bien se ha visto que la conquista de la Alhambra pide otra oportunidad.