Algo malo se ha roto. La racha de tres derrotas que arrastraba el Fuentes de voleibol femenino. Esta noche se ha impuesto por un contundente 0-3 al Alcorcón en su propia casa. Partido solvente y vistoso. La racha se ha roto en el mejor momento posible: cuando el Fuentes encara la semana próxima dos encuentros muy difíciles, uno frente al segundo clasificado, el sábado, y otro contra el primero de la liga, el domingo. Ambos en el pabellón de la estación de Fuentes. El sábado, contra el Guía de Gran Canaria, a las 18 horas, y el domingo Piñata contra el Finestrat, a las 11,30.

Serán partidos duros y en los que Fuentes no parte precisamente como favorito. Pero la victoria de este sábado en Alcorcón insufla una fuerza importante para encararlos con optimismo. Mucho más optimismo del que exhibirían las fontaniegas de no haber roto esta noche la racha de derrotas que tenía sumido al equipo en el desconcierto. Esto es otra cosa. Sobre todo por la fuerza mostrada ante el Alcorcón. El primer set terminó con un resultado apurado, sin duda por los errores cometidos tanto en defensa como en ataque. Una vez corregido el juego, los dos siguientes juegos han sido para el Fuentes con absoluta contundencia. El segundo set con un aplastante 14-25 y el tercero con un 15-25.

En cuarta posición, sólo tres puntos separan a Fuentes del tercer clasificado, el Sant Joan de Alicante. Fuentes suma 33 puntos, frente a los 36 del Sant Joan. Y lo más importante, el equipo ha recuperado el tono, la ambición y la vistosidad del juego de la primera mitad de la competición. "Después del bajón de juego de los últimos encuentros, esta victoria supone una inyección de ánimo muy importante", dice el entrenador Moisés del Hoyo. No va a ser fácil mantener la cara ante los dos próximos rivales. Vienen los líderes y en pleno carnaval. Por lógica, esos partidos son de ellas, "pero si cogemos entusiasmo -sostiene Del Hoyo- cualquier cosa puede pasar, además del carnaval, el próximo fin de semana en Fuentes".