Ocho libros, ocho propuestas de lectura, ocho novedades editoriales. Un chorro de letras recorre desde mañana jueves las venas de Fuentes. Un caudal de cultura capaz de inundar Fuentes. Tres días dura la XXVIII feria del libro instalada en el edificio del ayuntamiento. La primera presentación tendrá lugar la tarde del jueves, a las siete, cuando la escritora Ángeles Redondo abrirá el turno con "Desde las filas de atrás", una recreación novelada de los últimos estertores de la dictadura con protagonistas fontaniegos: dos estudiantes que militan, primero en la clandestina Organización Marxista Leninista y después en el Partido Comunista Revolucionario. Uno de ellos huye en 1974 a París, donde fue asesinado cinco años después. Basada en hechos reales, aunque los protagonistas tienen nombres ficticios, lo auténticos son sobradamente conocidos en Fuentes.
El día siguiente, viernes, llegará con tres novedades editoriales bajo el brazo. "Los colores de Enma", de Patricia Álvarez, "Juntas es mejor", de Mari Carmen Calle y "En calma", de Carmen Mateo. Será por la tarde en sesión continua a partir de las cinco. Un libro por hora. Si el viernes va a ser intenso, el sábado lo será aún más con la presentación de cuatro libros, cuatro, en sesiones de mañana y tarde. Arrancará por la mañana con "Una mirada al universo", de Cristian Becerril. Será a las doce. Ya por la tarde, dos novedades editoriales competirán a la misma hora por hacerse con el favor del público. A las seis serán presentados "Perseve... ¿qué?", de María José Díaz, y "Fuentes siempre, crónica de un pueblo", obra colectiva que recoge una selección de artículos publicados por el periódico Fuentes de Información a lo largo de sus tres años de existencia. Una hora más tarde, a la siete, Antonio Márquez presentará su segunda novela, "La Venganza de Ofelia".
Todos esos libros, que serán presentados en los bajos del ayuntamiento o en el salón de pleno, podrán ser adquiridos en la "librería" provisional instalada en el vestíbulo, con un descuento del 20 por ciento, del cual la mitad la aporta el propio ayuntamiento y la otra mitad la librería El Zoco. Además de la presentación de libros, la feria cuanta con diferentes actividades de animación a la lectura, entre las que destaca la entrega del libro "Te quiero un montón" a los 59 niños nacidos en Fuentes a lo largo de 2023. También habrá actividades encuadradas bajo el título de "La hora de contar", con "El pez arcoíris", "El monstruo de colores" y "La ovejita que vino a cenar", además de un recital y una exposición de poesías de autores andaluces.