El carnaval de Fuentes se ha echado encima una colcha de nubes y se ha puesto una máscara de agua para plantarle cara a la lluvia. En el primer viernes del carnaval huele a planta de biogás. Olía desde mucho antes de este Día de Andalucía de estrenos murguistas. Ha abierto el fuego esta tarde la murga del Margarito con un cuplé que llama a la insumisión popular para evitar que la proyectada planta de metano llene el municipio de mierda y malos olores. Con la Carrera desierta esta tarde, Fuentes mira al cielo esperando que escampe y su alcalde, Francisco Martínez, observa el horizonte de la Mataelvira, donde se forman los nubarrones que amenazan con darle el carnaval.
La murga del Margarito ha arrancado esta tarde en la caseta municipal con el rechazo a planta por bandera. "Vamos a ponernos serios, fontaniegos manifestaos, vamos a dejar de ser un pueblo conformista aborregao", dice la letra del Negro herrero. Añade la copla que "No la quieren en ningún lao, lo sabemos de buena fuente, el biogás no lo quiere nadie, hay que tenerlo presente". Concluye con un llamamiento exhortando "fontaniegos, todos juntos, vamos a dar ruido y guerra, y que Fuentes no se llene de moscas, olor y mierda". Una ovación del público ha cerrado la llamada de la murga del Margarito.
El alcalde tiene asumido que este año toca planta, planta y planta. En las murgas y en los personajes que darán vida a la Carrera en cuanto el tiempo lo permita. Lo del Margarito hoy no ha sido más que el aperitivo. Arreciará con fuerza con la murga del Gato, que viene en forma de tormentas fuertes acompañadas de abundante aparato eléctrico. Alerta amarilla en la Campiña y roja en el ayuntamiento de Fuentes. Anuncian los meteorólogos que la soledad de la Carrera amainará el domingo, día en el que se prevé la entrada de un frente compuesto por disfraces modelo mojón apestoso, moscas cojoneras y escarabajos pelotilleros que dejará chubascos a lo largo de todo el día.
Sin embargo, el pronóstico es que el temporal que atraviesa la villa de Fuentes no tenga mayores consecuencias dado que han sido activados lo mecanismos de protección contra avenidas, si bien es posible que algunos bajos y garajes se vean inundados, para los que se ha previsto una dotación de ambientadores con olor a rosas, jazmines y madreselvas. Esta tarde ya se ha visto a las presentadoras del concurso, armadas de espray, rociando de perfumes toda la caseta municipal. Por si las moscas.