Miguelturra trae suerte a Fuentes. Aquí logró el Fuentes de voleibol femenino el ascenso a primera división y aquí ha confirmado esta tarde, en su segunda temporada en la categoría, que tiene muchas opciones para terminar cuarto de la tabla. Las de Miguelturra (Ciudad Real) han peleado duro porque tienen en juego la permanencia en la categoría y Fuentes porque es lo que sabe hacer cada partido, pelear por la victoria. Esta vez lo ha vuelto a lograr, pese a las numerosas bajas sufridas por lesiones y enfermedades. De las catorce que viajan habitualmente, en esta ocasión han faltado cuatro.
La victoria de las de Fuentes ha sido contundente, pero no fácil. Especialmente complicado ha sido sacar adelante el segundo set. El primero ha caído del lado de Fuentes por 20-25. El segundo por 25-27 y el tercero por 22-25. Las manchegas han dado guerra de principio a fin, en parte porque tienen en juego mantenerse como equipo de la primera división. Por el juego mostrado hoy, lo merecen. Pero Fuentes es otra cosa, aunque tenga la mitad de la población que Miguelturra y un pabellón más modesto. Miguelturra tiene 15.000 habitantes, es casi un bario de Ciudad Real y, como Fuentes, presume de tener un potente carnaval.
El juego del equipo fontaniego ha destacado en el juego desplegado por el centro, con buena recepción de la líbero, que ha anotado puntos en los momentos claves del encuentro, según su entrenador, Moisés del Hoyo. "A pesar de estar muy limitadas por la falta de varias jugadoras, todas han trabajado de forma excepcional", sostiene Del Hoyo. Espíritu de superación ante la adversidad, clave de la práctica de cualquier deporte. Y de la vida. Otro partido redondo en la segunda temporada del Fuentes en primera. Eso explica que un equipo prácticamente nuevo en la categoría escale a la cuarta posición en su segunda temporada.
Para rematar la faena sólo falta un partido, el sábado que viene en el pabellón de la estación frente al Mintonette de Almería, colista, y que pinche el Albolote de Granada, equipo que pelea con Fuentes por la cuarta posición. Quedar el quinto también sería un éxito, aunque estas jugadoras nunca tienen bastante. Ganar la cuarta posición sería un colofón redondo, otro más, para enmarcar el homenaje que el sábado que viene se ofrecerá a los seis profesores del colegio Santo Tomás que en los años ochenta impulsaron el voleibol fontaniego. Han confirmado su asistencia al homenaje los profesores Ramón López, Jesús Cerro, Antonio Siria, Antonio Luque, Paco Flores y el propio Mosiés del Hoyo.