Como en casa de una... El Fuentes de voleibol femenino vuelve a jugar en el pabellón de la Estación y lo hace dándole un repaso al Alcorcón, equipo que esta tarde ha sido un espectro incapaz de saber si va o si viene. En cambio, las de Fuentes han tenido claro que van. Como una moto esta tarde. Propulsadas por el combustible de eficacia, la autoridad y la resolución. Puede que no haya sido el partido más vistoso del equipo en lo que va de temporada, pero el 3-0 logrado frente al Alcorcón ha sido el más contundente. No sólo por el concluyente 3-0, sino porque los parciales han sido por 25-19, 25-12 y 25-12.
La deportistas del voleibol han vuelto a ser una piña, no como. la semana pasada frente al Collado Villalba, y desde el primer minuto han sabido encontrar los huecos por los que romper la frágil defensa de las rivales. En ese sentido, el claro resultado refleja la fortaleza propia y la debilidad de las contrarias. Y eso que el entrenador del Fuentes, Moisés de Hoyo, temía chocar con el equipo correoso que hace dos semanas le puso difícil el partido al San Sebastián de los Reyes, actual tercer clasificado. Pero como en esto del deporte dos y dos no son cuatro, el que la semana pasada anduvo perdido se ha encontrado esta tarde y el que anduvo certero, se ha perdido esta vez. La inestabilidad emocional propia de la edad.
En cuanto a los marcadores, esta tarde el Fuentes no ha dejado que el Alcorcón le viera la matrícula. Ha tomado la delantera desde los primeros compases de los tres sets, especialmente el segundo y el tercero. Los saques de María González y los remates de Sara Portillo han puesto al público en pie y sentado a las madrileñas. Mucho Madrid, pero mucho más Fuentes de Andalucía. Por. no fallar, el equipo de Fuentes no ha fallado ni los saques, su verdadero talón de Aquiles en muchos partidos. Alegría en el juego y caras de satisfacción en los entrenadores. Moisés de Hoyos asegura que al juego le ha faltado rapidez y ataque, pero como en el deporte se trata de ganar, bien está lo que bien acaba.
Al finalizar el partido, intercambio de lotería. Dice el entrenador del Alcorcón que ojalá toque la lotería y pueda recordar Fuentes por haberse hecho rico y no por lo que su equipo ha vivido esta tarde en el pabellón de la Estación. Ojalá. Mientras llega el día 22, Fuentes sube un escalón en la clasificación y se sitúa segundo, detrás del AVG2008 de Almería y delante del San Sebastián de los Reyes. Esta primera mitad de la temporada el liderazgo se lo disputan esos tres equipos, AVG2008, Fuentes y San Sebastián de. los Reyes. Fuentes suma 21 de los 27 puntos posibles. Ha disputado nueve encuentros, de los que ha ganado siete y perdido dos. La semana que viene se verá las caras con el Albolote, inicialmente un rival fácil porque ocupa la última posición. Aunque en el deporte no hay rival fácil.