Fuentes tiene esta mañana pie y medio en la Superliga 2. En la liguilla de ascenso que seis equipos disputan en Almería, el equipo de voleibol femenino de Fuentes le ha ganado al poderoso Barça con un contundente 3-0. Por la tarde podría tener los dos pies en la categoría superior si vence al rival que le toque en la semifinal que disputará a partir de las 20:30. Los dos partidos disputados por Fuentes hasta ahora, el viernes contra Las Palmas y esta mañana contra el Barça, han situado al equipo fontaniego entre los cuatro mejores, por lo que muy mal tendrían que venir dadas las cosas para que la próxima temporada no esté en la Superliga 2.
La liguilla de ascenso la disputan seis equipos y los cuatro mejores tienen segura la subida a la Superliga 2. La inquietud ha durado apenas 24 horas. El viernes se extendió como la pólvora por la derrota del Fuentes 3-0 a manos del equipo canario de Las Palmas. Fuentes mostró su peor cara y sembró de nubarrones el sueño del ascenso. Además, esta mañana del sábado debía verse las caras con el Barça, una marca que asusta con solo nombrarla. Pero no ha sido tan fiero el lobo como lo pintaban. Fuentes ha sacado tres sets que tienen el dulce sabor de los ascensos. Excepto el primer set, decantado por un apretado 27-25. El segundo y el tercero han sido para Fuentes por 25-17. Parciales que pueden ser interpretados como un proceso que empuja al alza al equipo después de un arranque con tropiezo.
Porque el equipo ha estado nervioso en sus primeros compases, reconoce el entrenador Moisés de Hoyo. Pero si el viernes no tuvo capacidad de reaccionar ante el duro rival canario, esta mañana lo ha hecho ante el catalán. Sin llegar a ser el equipo que fue a lo largo de toda la pasada temporada, pero con suficiente carácter para lograr una victoria que devuelva el entusiasmo y, sobre todo, que espante los fantasmas para el partido de la semifinal de esta tarde. Los posibles rivales son el Élite El Rosario, de Tenerife, o el Paterna de Valencia. Dos rivales muy complicados, aunque la posición de Fuentes en este momento, como líder de la temporada anterior y entre los cuatro mejores de esta liguilla, garantiza el ascenso casi en un 99 por ciento.