Una jornada antes de lo previsto. El equipo de voleibol femenino de Fuentes no ha tenido que esperar al último partido para proclamarse campeona del grupo C de la Primera Nacional. El triunfo de hoy por 0-3 frente al Alcorcón, junto a la derrota del segundo clasificado, el AVG de Almería, hacen automáticamente campeonas a las de Fuentes. Tres años en la categoría le han bastado para alzarse a lo más alto, con muchas papeletas para el ascenso a la Superliga 2, un sueño que parecía imposible para un equipo modesto como el de Fuentes. A falta de un solo partido, los cuatro puntos que separan al equipo que dirige Moisés de Hoyo del segundo clasificado hacen campeonas a las de Fuentes. Pase lo que pase en el encuentro que el domingo de ramos diputará contra el Albolote, Fuentes es ya campeona.
Para llegar hasta aquí ha tenido que ganar 21 partidos y perder solamente dos. La rutina de ganar, ha titulado este periódico una de sus crónicas. La rutina de trabajar sin desmayo durante los tres años que lleva en la categoría. El primer año terminaron las de Fuentes en séptima posición. El segundo años en cuarta posición y este tercer año, en primera posición. Progresión meteórica. Como un cohete. Hay equipos en la categoría que llevan muchos años y no han conseguido conquistar la cumbre.
De esa manera, el resultado del partido del domingo que viene carece de importancia, aunque el entrenador dice que eso de perder lo han borrado del cuaderno de Bitácoras del equipo, pese a que el Albolote es posible que llegue el domingo a Fuentes con la necesidad de ganar para eludir el descenso. El partido de esta tarde en Alcorcón ha sido la repetición del buen juego de encuentros anteriores, con el añadido de la ausencia de los errores de saque que tanto lastran otras veces a las de Fuentes. El Alcorcón ha tenido un inicio con fuerza, pero ha sido incapaz de anular la eficacia del equipo fontaniego. Los resultado parciales hablan por sí solos: 21-25, 16-25 y 17-25.
Ganar es siempre la consigna del voleibol femenino. Una vez apagados los ecos de la celebración del liderazgo logrado hoy, cabe afrontar la participación de las jugadoras junior -mayoría del equipo- en el inminente campeonato de Andalucía, a celebrar en Almería, con posible plaza para participar en el campeonato de España. A continuación, entre el 26 y el 28 de abril, tendrá que enfrentarse a los mejores equipos de la Primera División para conquistar un puesto en la Superliga 2. Desde la posición que ostenta el voleibol femenino de Fuentes en este momento, todo parece alcanzable. Hay en el equipo euforia y alegría desbordante. Alegría que debería contagiarse a la población de Fuentes. Moisés de Hoyo pide a los fontaniegos que "muestren el cariño hacia este equipo. Sé que lo quieren, pero deben mostrarlo para que las jugadoras lo sientan".