El voleibol femenino de Sevilla se da cita hoy en Fuentes. La selección sevillana de juveniles, actual campeona de Andalucía en su categoría, prepara esta tarde en el gimnasio del colegio Santa Teresa su participación en el campeonato de Andalucía, previsto para los días 27, 28 y 29 de este mes en El Puerto de Santa María. Entre las 16 convocadas esta tarde en Fuentes está la fontaniega África Narváez. La semana que viene será dado a conocer el equipo definitivo que viajará a El Puerto, formado por diez jugadoras de las 16 que hoy entrenan en Fuentes. Entre ellas es probable que esté África Narváez.
La selección sevillana de voleibol femenino, en la categoría juvenil, vuelve a ser favorita para hacerse con el título de mejor de Andalucía. Desde hace cinco años no hay otra selección provincial mejor en Andalucía. Sevilla destaca frente a las selecciones de Granada (actual subcampeona), Málaga y Almería. Los tres principales clubes que avalan la cantera femenina de la selección sevillana son Cajasol, Mairena y Fuentes. En Granada son el Atarfe, el Universidad de Granada y el Albolote. Y en Málaga son el Pizarra, el Cártama y el Costa Voley, de Marbella.
Tres de los cinco años de éxitos consecutivos de la selección sevillana los ha dirigido Abraham Ruiz de Miguel, segundo entrenador del Fuentes de voleibol femenino y mano derecha de Moisés de Hoyo. Abraham Ruiz dice que su casa deportiva es Fuentes, aunque su pueblo de nacimiento sea Arahal. Destaca Abraham Ruiz que Sevilla es un referente en voleibol femenino para toda Andalucía, lo mismo que el equipo de Fuentes lo es para Sevilla. Hay nivel y hay ganas de competir. Las ganas que tiene África Narváez, que este año salta de categoría. El año pasado disputó el mismo campeonato de Andalucía, pero en cadete. Ahora está en juvenil. África estudia primero de bachillerato en el instituto de Fuentes y dice que le emociona tanto aprender como ganar. Las dos cosas caracterizan al equipo de Fuentes.