Imparables. Fuentes vuelve a reinar en la categoría junior del voleibol andaluz femenino. Campeonas de Andalucía. No ha sido fácil vencer esta mañana al otro aspirante al cetro, el Cártama. Pero lo fácil lo hace cualquiera, lo que realmente tiene mérito es conseguir lo difícil. El Fuentes se ha impuesto en la final por 3-1, con un marcador que refleja claramente la superioridad del equipo fontaniego: 23-25; 25-19; 25-21 y 25-15. Incontestables líderes. "Las mejores de Andalucía", ha titulado esta tarde el entrenador del equipo, Moisés del Hoyo.
En la categoría, sin duda. Fuentes repite primer puesto en el campeonato de Andalucía. Ya lo consiguió hace dos años, al vencer al Cajasol de Sevilla. El año pasado fue subcampeón al ser derrotado por el AVG de Almería. Tres años en lo más alto del voleibol femenino. Esto tiene el mérito añadido de suceder en un deporte minoritario y en una faceta, la femenina, que no goza precisamente de la visibilidad que le otorgan los medios de comunicación de masas. Pero ahí están ellas, dispuestas a seguir luchando.
Otro dato a destacar del campeonato de Andalucía celebrado este fin de semana en Almería es que la jugadora del Fuentes Caridad Gutiérrez ha sido elegida como la mejor de Andalucía, según una votación en la que han participado los ocho entrenadores de la competición. La mejor entre las mejores es de Brenes, aunque lleva cinco temporadas militando en el equipo fontaniego. El trabajo no acaba aquí. Dentro de dos semanas, las del Fuentes vuelven a Almería a disputar la liguilla de ascenso a la Superliga 2. Las vibraciones no pueden ser más buenas. Y a mediados de mayo, a Canarias a representar a Andalucía en el campeonato de España.