Último domingo de mayo marcado por dos motivos de alegría: hay elecciones municipales y llueve a gusto de todos. La víspera fue de reflexión y tormenta generosa con los campos. Jornada electoral y lluvia suelen ser incompatible, pero el agua hace tanta falta que por una vez no parece que vaya a echar atrás a nadie a la hora de votar. Los candidatos a la alcaldía madrugan bastante más que sus electores. Como si madrugando esperaran la ayuda del cielo a la hora de la cosecha de votos.

A las nueve en punto han abierto sin incidencias los cuatro colegios electorales, donde un total de diez mesas esperan durante todo el día la llegada de los casi seis mil electores y electoras de Fuentes. Fiesta de la democracia, día de cielo gris y ambiente alegre en los colegios Santo Tomás, Santa Teresa, Salón de la Huerta y Ayuntamiento. A primera hora había en los colegios poca afluencia de votantes, aunque el tirón es previsible sobre el medio día y última hora de la tarde.

El candidato de Nueva Izquierda a la alcaldía, Francisco Martínez, ha votado a las diez en el Ayuntamiento. Lo ha hecho, después de visitar el colegio Santa Teresa, acompañado de su esposa y su hijo. Francisco Martínez es además apoderado de su partido en el colegio electoral del ayuntamiento, donde coincide con Manuel González, anterior candidato del PSOE e integrante de la lista que encabeza José María Chacón. Como los otros candidatos, Francisco Martínez ha animado a los fontaniegos a participar en estas elecciones.

El candidato del PSOE ha sido el más madrugador de los tres que compiten por la alcaldía en esta jornada electoral. Antes de que abrieran las urnas en el colegio Santo Tomás estaba en la breve cola que han formado ocho o diez madrugadores. El primer votante en este colegio ha sido Antonio Aguilar. Tranquilo ante el veredicto de las urnas y satisfecho por la campaña se ha mostrado Chacón, acompañado por su esposa. La suerte está echada, aunque en esto de las elecciones la suerte tiene poco que hacer ante el peso de los votos.

Entre las nueve y las diez ha votado el candidato del PP a la alcaldía de Fuentes, Isidoro Vázquez. Lo ha hecho un colegio Santa Teresa que a esa hora ha registrado un leve repunte de afluencia de electores. Como sus rivales en las urnas, Isidoro Vázquez ha llamado a la participación apoyándose en la responsabilidad ciudadana y en la necesidad de contribuir a la mejora del pueblo. Tranquilo y dispuesto a seguir trabajando desde la modestia, ha dicho que el pueblo siempre acierta en su veredicto electoral.