Esta mañana ha sido descargado en Bafatá (Guinea-Bissau) el contenedor enviado desde Fuentes con diez mil kilos de ayuda para el proyecto Laovo Candé. Es el quinto contenedor que la ONG Periodistas Solidarios envía a este país africano, uno de los diez más pobres del mundo. El contenedor, cargado en el muelle de la cooperativa Nuestra señora del Rosario, partió de Fuentes el 22 de noviembre del año pasado, llegó al puerto de Bissau a primeros de enero y han hecho falta casi cuatro meses para lograr su salida hacia Bafatá, la segunda ciudad del país, donde la ONG andaluza impulsa desde hace doce años un proyecto de cooperación al desarrollo.
La carga ha sido depositada en las instalaciones de Radio Mujer de Bafatá, la emisora creada hace cinco años por Periodistas Solidarios. Entre las mercancías llegada a la ciudad se encuentra abundante material escolar, ropa, zapatos, bicicletas, dos motos y un coche donados por vecinos de Fuentes.También ha llegado equipamiento técnico para renovar la instalación fotovoltaica de la emisora, especialmente nuevos paneles solares adquiridos en Fuentes. Talleres León y Muñoz ha donado las puertas y ventanas que servirán para una nueva sede de Radio Mujer.
Así mismo, entre otras muchas mercancías, en el contenedor han viajado neumáticos para el tractor que la ONG tiene en Candemba-Uri y un palé de alimentos para los niños de la escuela, donado por los supermercados Díaz Cadenas. Periodistas Solidarios ha creado en este país dos escuelas, un centro de salud, una cooperativa, nuevos campos de cultivo, pozos de agua potable y la citada emisora de radio, entre otras acciones de cooperación al desarrollo.