De Madrid vuelve Fuentes con el zurrón lleno de puntos. Así vienen otra vez las deportistas del equipo de voleibol femenino de Fuentes, esta vez contra el Fuenlabrada. Este equipo madrileño parece hecho para que Fuentes le gane. Andan las de Fuentes acostumbradas a ganar, con dificultades iniciales esta vez, pero a ganar, que es lo que importa. Quizás porque el partido ha sido en plena digestión y ya se sabe que la hora de la siesta da poco juego. Los dos primeros sets han sido complicados para el Fuentes. El primero, en el sopor de las cuatro de la tarde, perdido por 25-19. El segundo ha tenido mejor cara. El despertar de las fontaniegas ha hecho posible un apurado 20-25. Y a partir de ahí todo ha sido coser y cantar. El tercero ha sido para el equipo de Fuentes por 14-25 y el cuarto por 17-25.

Así de bien le suele ir a Fuentes en sus desplazamientos a Madrid. Aunque la ciencia del deporte es inexacta por definición. Como todo lo concerniente al comportamiento humano. La pizarra de un partido tiene en cuenta, además de la estrategia, la hora del encuentro, el ambiente de la grada, la digestión de las deportistas, el estado de ánimo, la respuesta del equipo rival... y hasta la inspiración del momento. Al equipo de Fuentes esta tarde le ha costado dar con las musas, que se hicieron presentes sobre todo a mitad de la primera mitad. Juega Fuentes con el pulmón a pleno rendimiento, aunque a veces con las ideas deslavazadas.

Con el encuentro de esta tarde en Fuenlabrada termina el año para el voleibol femenino de la primera división y lo hace con un balance muy positivo para las de Fuentes. Sigue el equipo en segunda posición, detrás del Universidad de Granada y delante del Bunyola de Mallorca. Termina el año, pero no la primera vuelta, que consta de once partidos. Resta el undécimo, que tendrá lugar el 11 de enero en Fuentes contra el Rivas Vaciamadrid, noveno en la clasificación. Otro madrileño al que ganarle. Fuentes no es que se le den bien los equipos de Madrid. Es que se le dan bien casi todos los equipos, lo que pasa es que la mitad de los que militan en la categoría son de Madrid. Eso, y que Fuentes sólo la perdido dos de los diez disputados hasta ahora, explica que gane siempre contra las de Madrid.

Fuentes ha perdido frente al Bunyola, en el primer partido de la temporada, y frente al Universidad de Granada, el otro equipo andaluz de la categoría. Sólo hay dos equipos andaluces en primera división, uno el Fuentes y otro el Granada. Seis son de Madrid, dos de Mallorca, uno de Alicante y otro de Murcia. Por encima del Fuentes hay cinco equipos andaluces de voleibol femenino: el Unicaja-Dos Hermanas (que milita en la superliga 1), el Atarfe, el Almería y el Mairena (en superliga 2) y el Universidad de Granada (el líder de la primera nacional). Fuentes le pisa los talones al Granada y va por delante de los dos mallorquines, el Bunyola (tercero) y el Mayurqa (cuarto).