Cuatro partidos, tres victorias rotundas. Así se las gasta el Fuentes de voleibol femenino, que suma diez de los doce puntos que estaban en juego en este arranque de la liga de primera división nacional. Arranque ensombrecido sólo por la derrota inicial en casa contra el AVG2008 Almería, pero con el brillo de tres victorias consecutivas fuera. Las dos primeras, con juego espectacular, en Canarias, y este sábado en Granada contra el equipo de su universidad. Equipo que no lo ha puesto difícil a las fontaniegas. A falta de los partidos que se jugarán este domingo, Fuentes se encarama provisionalmente a la segunda posición de la tabla, sólo superado por el AVG2008 Almería.

El encuentro de esta tarde en las instalaciones de la Universidad de Granada ha sido reñido y muy igualado. Los resultados parciales lo dejan claro. El primer set fue para las locales por 25 a 21. El segundo cayó del lago fontaniego por un reñido 25-27, que bien pudo haber sido al revés sin incurrir en injusticia alguna. La suerte sonrió a las de Moisés de Hoyo. El tercero volvió a caer en el cesto fontaniego por 21-25, aunque esta vez de forma merecida por el juego desplegado, especialmente por la mejora de la eficacia en los ataques. Por último, el resultado del cuarto set, por 18-25, no deja lugar a dudas.

Fuentes vuelve a casa con otros tres puntos, y van nueve cosechados fuera, diez en total desde que empezó la competición. Las victorias en cancha ajena valen (moralmente) por dos, aunque a efectos contables valgan lo mismo que en casa. En cualquier caso, el arranque de la temporada no admite discusión. Fuentes tiene ambición y juego no sólo para permanecer en la categoría, sino para hacerlo entre las mejores. El sábado que viene juega en el pabellón de la Estación frente al Almendralejo, equipo descendido de una categoría superior al que no están saliendo bien los partidos disputados hasta ahora y ocupa la penúltima posición.

El entrenador del Fuentes, Moisés de Hoyo, asegura que "siendo el partido menos vistoso de los tres ganados hasta ahora, el equipo ha sido eficaz y se ha superado en ataque conforme ha ido avanzando el juego". Las rivales, con dos jugadoras de mucha altura, han hecho mucho daño en ataque. "Hemos sufrido por nuestra debilidad, pero hemos recuperado el dominio del encuentro en los dos últimos sets y eso nos ha valido la victoria". El Universidad de Granada ha reforzado su equipo para esta temporada y se presenta como un rival potente para la fase de vuelta.