El equipo de la Universidad de Granada no es imbatible, el Fuentes acorta distancia respecto al líder y al fontaniego Cristóbal "Palmoso Chico" no le cabe el corazón en el pecho viendo cómo juegan al voleibol las mujeres de su pueblo. Tres en uno para este sábado de la liga de la Primera División nacional. Vamos por partes. Primero y principal, el Fuentes de voleibol femenino vuelve a ganar a lo grande, 0-3 ante un rival nada desdeñable como es el Murcia. Los dos primeros sets, contundentemente y el tercero, con suficiencia: 19-25, 16-25 y 21-25. El tercer set algo más débil por errores de saque más que por mal juego.
En esta ocasión ha sido posible gracias a la regularidad en el juego, justo el factor que brilló por su ausencia en el partido anterior frente al Coslada. Mucha concentración desde el minuto uno, mejor defensa y regular bloqueo. Concierto exitoso porque ha actuado un equipo afinado como los instrumentos de una orquesta sinfónica bajo la batuta de Moisés de Hoyo. Vengan muchos partidos así. Sigamos por partes. En segundo lugar, el sábado ha deparado algo inaudito en esta temporada. El equipo líder, el Universidad de Granada, también pierde y lo ha hecho frente al equipo que la semana pasada salió derrotado de Fuentes. Cierto que aquella victoria le costó al Fuentes sangre, sudor y lágrimas.

Precisamente, el Granada será el rival del Fuentes la semana que viene. Tres escasos puntos separan al líder del segundo. No es mal momento para que el Fuentes juegue su próximo partido en la capital de la Alhambra. A falta de cuatro partidos para que acabe la Liga, ganarle la semana que viene al Granada supondría casi asegurar la segunda posición, además de tener a tiro el sueño de acabar primeros. El Granada no había perdido un solo partido en todo lo que va de la competición. Torres más altas han caído. Fuentes puede acabar lo mismo que la temporada anterior, líder. Si la semana que viene gana 0-3 o 1-3, quedarían empatados. A Fuentes le restan dos partidos en casa, uno contra en San Sebastián de los Reyes y otro contra el Fuenlabrada, y tres fuera: uno en Granada, otro en Collado Villalba y el último en Rivas Vaciamadrid.
Sigamos por partes. Tercera satisfacción de la jornada, a Cristóbal "Palmoso Chico" se le ha escapado el orgullo fontaniego por todos los poros viendo jugar al equipo de Fuentes. Cristóbal, antiguo jugador de voleibol, residente en Alcantarilla y trabajador de la empresa El Pozo, llevaba años sin ver un partido cuando esta tarde ha llegado al pabellón del Murcia para ver al Fuentes. "Ha sido emocionante ver ganar a nuestro equipo y que lo haga con tanta autoridad", asegura. Los colores del Fuentes le pueden cuando añade "hoy y siempre me enorgullece llevar Fuentes por bandera".