Los equipos de Madrid no pueden con Fuentes. Madrid se le da bien al equipo fontaniego de voleibol femenino. Cero a tres se ha impuesto esta tarde al San Sebastián de los Reyes. En lo que va de temporada, tres partidos ha jugado Fuentes con equipos madrileños y los tres los ha ganado. Contra el Alcorcón, contra el Coslada y hoy contra el San Sebastián de los Reyes. Dato importante porque nada menos que seis de los doce equipos del grupo de la primera división nacional con los que ha de medirse Fuentes son madrileños. Desde que milita en esta categoría, Fuentes no ha perdido más de cuatro partidos frente a equipos madrileños.
Fuentes se ha impuesto con autoridad esta tarde en San Sebastián de los Reyes. El primer set lo ha ganado por 16-25, el segundo por 22-25 y el tercero por 17-25. Esa es la mejor fotografía de la estatura deportiva de Fuentes en este encuentro. Regularidad, rapidez en el ataque por las alas y contundencia en el saque. Tal vez sea esta última virtud lo más destacable del encuentro, especialmente porque supone la superación de un déficit de las fontaniegas en temporadas anteriores. Este equipo ya no flaquea en los saques, como solía, y eso hace que no regale puntos y, sobre todo, que gane ritmo en el juego. En esta ocasión, únicamente a mitad del segundo set se le ha visto titubear.
A lo largo del resto del encuentro la superioridad del Fuentes ha sido constante. Fuentes no ha trabado tan buen partido como el de la semana pasada frente al Universidad de Granada, pero lo hecho le ha bastado para dejar KO a las madrileñas. Fuentes ha ganado esta tarde y, además, logra consolidarse como segundo en la clasificación porque el rival que le disputaba el puesto, el Buñol, ha pinchado esta jornada. Fuentes ya le saca tres puntos de ventaja.
La paradoja es que, jugando mejor que hoy, perdió el partido contra el Granada y lo ha ganado contra el San Sebastián de los Reyes. La diferencia está en el nivel del rival. Granada está en la cabecera de la tabla sin ninguna derrota. "Ojalá todos los partidos del Fuentes salieran como el que perdimos con Granada", exclama el entrenador Moisés de Hoyos. Conclusión: Granada es más rival que San Sebastián de los Reyes. Además, Madrid no se le da mal a las fontaniegas, tesis que deberá ser confirmada o rechazada la semana que viene, en casa, contra otro equipo madrileño, el Collado Villalba, cuatro en la clasificación, joven y peleón como el de Fuentes. A ver si es verdad que centralismo a Fuentes, ni mijita.