Viento del este, viento del oeste. Un aire de líderes ha soplado esta tarde sobre el voleibol femenino de Fuentes. Se medían el segundo de la tabla, el Fuentes, contra el primero, el Universidad de Granada. Viento contra viento. Al final, el marcador ha caído del lado del Granada, pero después de haber estado contra las cuerdas buena parte del partido. Por los pelos Fuentes ha perdido el tren en el pabellón de la Estación, algo que no sucede con frecuencia. El tren lo hubiese llevado a igualarse con el líder en la tabla. Sigue en segunda posición, pero en la cancha no sólo se ha igualado, sino que lo ha superado durante toda la segunda mitad. Al final, el resultado de 2-3 a favor del Granada hace justicia a medias.
Hay derrotas que saben a victorias y victorias que tienen el sabor de las derrotas. A las primeras de ellas pertenece el resultado de esta tarde. Ha empezado fuerte el Granada, con un primer set que presagiaba una victoria contundente de las granadinas, equipo que permanece invicto en lo que va de temporada. Los primeros compases han sido enteramente de ellas. A las de Fuentes no les ha quedado otra que plantar los pies y echar el cuerpo adelante para resistir el huracán del oriente andaluz. Apretando los dientes -hoy ha hecho en Fuentes un día ventoso- las fontaniegas han sacado en este primer periodo un honroso 20-25. No ha estado mal para haber empezado zarandeadas por el temporal. Pero la luz de alerta roja ha empezado temprano a parpadear.
Después se ha visto que no es tan fiero el león como lo pintan. Sólo ha habido que esperar al segundo set, en el que los vientos, para sorpresa de todos, han rolado a componente oeste hasta hinchar las velas fontaniegas. El resultado dibuja un panorama de juego muy diferente al anterior: 25-15 para las de Fuentes. Empate a uno en el marcador global. Fuentes pelea contra viento y marea. No se rinde contra el marcador, contra los pronósticos, contra el favorito, contra el líder. Dos rivales frente a frente se han medido a cara de perro a partir de ese segundo set. Viento arremolinado. Tuyo mío, tuyo mío han ido sumando puntos el líder y el colíder durante el resto del combate.
El tercer set también ha sido para el Fuentes por 25-20. Con el marcador alumbrando un 2-1 a favor de Fuentes, el Granada se ha visto contra las cuerdas y ha sabido reaccionar. No por casualidad va por delante de los doce equipos de la competición. Por eso ha arrancado una nueva victoria en el cuarto set por 15-25. El empate a dos ha elevado la emoción bastantes puntos por encima de lo esperado. Sólo en el quinto set han fallado las de Fuentes, que han encajado un 11-15 que sabe a victoria con resultado de derrota. El marcador ha sido adverso, no así el juego, que ha sido de lo más espectacular esta temporada en la Estación. El tren partió sin las de Fuentes, aunque habrá otras oportunidades. La semana que viene, en Madrid, contra el San Sebastián de los Reyes, que este año no destaca precisamente por sus buenos resultados.